Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Técnica Pomodoro

Buen día para todos. Iniciaré el primer curso de 9 en programación e IA y quiero saber ustedes cómo aplicarían o aplicaron esta técnica vista en clase para mejorar su rendimiento y concentración.

Gracias.

1 respuesta

Hola Andrés, cómo va??

La técnica Pomodoro es una excelente herramienta para mejorar la concentración y el rendimiento en tus estudios de programación e IA. La idea es dividir tu tiempo en bloques de 25 minutos de trabajo enfocado, seguidos de 5 minutos de descanso. Después de cuatro bloques, tomas un descanso más largo, de 30 minutos.

Para aplicar esta técnica en tus estudios, puedes seguir estos pasos:

  1. Haz una lista de las tareas que necesitas realizar, como por ejemplo:

    • Revisar el código
    • Resolver bugs
    • Actualizar dispositivos
    • Responder correos
  2. Elige una tarea para empezar, preferiblemente una que sea más compleja y requiera mayor concentración.

  3. Establece un temporizador o utiliza una aplicación en tu móvil para marcar los bloques de 25 minutos de trabajo.

  4. Al completar un bloque, tacha la tarea realizada. Esto te dará una sensación de logro y te motivará a continuar.

  5. Después de cuatro bloques, tómate un descanso más largo para relajarte y recargar energías.

Recuerda que la técnica Pomodoro es una guía, por lo que puedes adaptarla a tus necesidades y preferencias. Lo importante es encontrar un equilibrio que te permita mantener la concentración y la productividad.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.