Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] Técnica pomodoro

Con respecto a esta técnica y a la programación de actividades a realizar en una lista, ¿qué sucede si la tarea que estoy realizando no puede ser concluida en 25 minutos por su complejidad? ¿Utilizo tantos pomodoros como sean necesarios para concluirla? Considerando, por supuesto, que al completar 4 pomodoros el tiempo de descanso es mayor ¿o avanzo con otra tarea de la lista? aunque no creo que esta última opción sea la más conveniente ya que nos quedarían tareas pendientes por el simple hecho de no terminar una para comenzar con otra. Entonces, ¿es posible gestionar el tiempo de los pomodoros de acuerdo a la complejidad de la actividad a realizar?

2 respuestas
solución!

Hola Luana, efectivamente el tiempo de los pomodoros se puede ajustar según la complejidad de la tarea. Los 25 min son el mínimo recomendado. Lo que importa en esta técnica es tomarse un descanso corto de mínimo 5 min entre cada pomodoro necesario para completar la tarea y luego de 4 pomodoros un descanso largo de mínimo 30 min. Puedes ajustar a tu gusto el tiempo de descansos y la cantidad de pomodoros, dependerá de la dificultad de cada tarea y es cuestión de ir experimentando para sacarle el mayor provecho, pues los descansos te ayudan a despejar la mente, a tener mejores ideas, relajarte y enfocarte. Espero haber ayudado :)

Muchas gracias Daniel, tu respuesta ha sido de mucha ayuda.