Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Duda] TDAH y aprendizaje

Buen día, quiero saber qué técnicas usan las personas con TDAH para estudiar y asimilar contenidos, tips o cualquier info que pueda ayudar a los demás. Gracias!

2 respuestas

Hola Jesica,

Gracias por tu pregunta. El TDAH puede presentar desafíos adicionales a la hora de estudiar y asimilar contenidos, pero hay varias técnicas que pueden ayudarte. Aquí te dejo algunos consejos:

1. Organización: Mantén un horario y un espacio de estudio ordenado y libre de distracciones. Utiliza agendas o aplicaciones de organización para planificar tus tareas y establecer metas realistas.

2. Técnicas de estudio: Prueba diferentes técnicas de estudio para encontrar la que funcione mejor para ti. Algunas opciones pueden ser el uso de mapas mentales, resúmenes, tarjetas de memoria o la técnica Pomodoro (trabajar en intervalos de tiempo cortos y descansar).

3. Visualización: Utiliza imágenes o diagramas para ayudarte a visualizar conceptos y hacerlos más fáciles de recordar. Puedes crear esquemas o dibujos que resuman la información clave.

4. Lectura activa: En lugar de simplemente leer, trata de interactuar con el material. Subraya, toma notas y haz preguntas a medida que avanzas. Esto te ayudará a mantener la atención y retener la información.

5. Apoyo externo: Considera buscar apoyo adicional, como un tutor o un grupo de estudio. Ellos pueden brindarte estructura y motivación adicional.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante experimentar y encontrar las técnicas que mejor se adapten a tus necesidades. No dudes en probar diferentes enfoques y ajustarlos según sea necesario.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Mucho éxito en tus estudios!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Muchas gracias por tu respuesta, realmente es de mucha ayuda al igual que todo lo de desarrollo personal. Además de mi TDAH también soy máma y mi peque más chico tiene un año, así que es un desafío para mí poder organizarme pero le estoy poniendo mucho esfuerzo y estoy segura de poder completar todo en tiempo y forma y poder aprender lo necesario para pasar este curso que me parece maravilloso y por el cual estoy agradecida. Saludos!