Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Tabla de multiplicar

No entiendo la explicación del video, no es muy detallista. ¿Alguno que si entienda me explicaría la lógica de como funcionaria esto?, gracias.

1 respuesta

¡Hola Damian! Entiendo que estás teniendo dificultades para entender la explicación del video sobre cómo funciona la tabla de multiplicar en Java. La lógica detrás de la tabla de multiplicar es bastante simple. Básicamente, se trata de un bucle que recorre una serie de números y los multiplica por otro número (en este caso, el número que se desea obtener la tabla de multiplicar).

Por ejemplo, si quisieras obtener la tabla de multiplicar del número 5, el bucle comenzaría en 1 y se multiplicaría por 5, luego continuaría con 2 y se multiplicaría por 5, y así sucesivamente hasta llegar al número que se desee.

Aquí te dejo un ejemplo de código que podrías utilizar para obtener la tabla de multiplicar de un número en Java:

import java.util.Scanner;

public class TablaMultiplicar {
    public static void main(String[] args) {
        Scanner sc = new Scanner(System.in);
        System.out.print("Ingresa un número: ");
        int num = sc.nextInt();
        for (int i = 1; i <= 10; i++) {
            System.out.println(num + " x " + i + " = " + (num * i));
        }
    }
}

Este código te pedirá que ingreses un número y luego imprimirá la tabla de multiplicar de ese número del 1 al 10.

Espero que esto te haya ayudado a entender mejor la lógica detrás de la tabla de multiplicar en Java. ¡Buenos estudios!