Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

[Duda] super con getSaldo

Hola, ¿Cómo están? espero que muy bien, en la clase pone el atributo con visibilidad de "protected" para que las clase hijas y las clases en el mismo paquete accedan al atributo ya que si la ponemos con visibilidad "private" no será visible para otras clases, pero... ¿por qué no se puede usar los métodos con "gets"? como "getSalario" con "super" para acceder a ese atributo

4 respuestas

¡Hola Estudiante! Espero que estés muy bien. En cuanto a tu pregunta, es posible utilizar el método "getSaldo" con "super" para acceder al atributo "saldo" desde una clase hija o una clase en el mismo paquete. El uso de "super" nos permite acceder a los métodos y atributos de la clase padre desde la clase hija. Por lo tanto, si tienes un método "getSaldo" en la clase padre, puedes utilizar "super.getSaldo()" en la clase hija para obtener el valor del atributo "saldo".

Espero que esto resuelva tu duda. Si necesitas más ayuda, no dudes en preguntar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Hola Estudiante y Eric Monné Fraga Olivera! Mi duda es porque usando "private" en la clase padre igual puedo acceder usando "return this.getSalario;" desde la clase hija como asi tambien usando "return super.getSalario"?

solución!

Hola, creo que Jorge lo definió mejor que yo, ¿por qué si hacemos uso de "private" en el atrubuto saldo de la clase padre no podemos usar super.getSalario()

Me hice la misma pregunta..