Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

[Duda] SSH Connection timed out

Al momento en que quiero conectar el cloud shell con mi instancia no me permite, me sale que el tiempo ha terminado Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

4 respuestas

¡Hola José, espero que estés bien!

Se presentan algunos pasos de solución de problemas que puede seguir:

1. Conectividad de red:

  • Red pública vs. privada: Verifique si su sesión de Cloud Shell está conectada a la red pública de forma predeterminada. Los proyectos de OCA pueden requerir que se acceda a los recursos en una red privada. Es posible que deba habilitar la red privada de Oracle Cloud Shell para conectarse a su instancia. Consulte la documentación de Oracle para habilitar la red privada en Cloud Shell [Buscar red privada de Oracle Cloud Shell].

2. Disponibilidad de la instancia:

  • Estado de la instancia: Verifique si la instancia de destino a la que está intentando conectarse se está ejecutando. Una instancia detenida o terminada no responderá a las solicitudes SSH. Verifique el estado de la instancia en la consola de OCA.

3. Reglas del grupo de seguridad:

  • Regla de entrada de SSH: Asegúrese de que el grupo de seguridad asociado a su instancia tenga una regla de entrada que permita conexiones SSH en el puerto 22 desde el rango de direcciones IP de Cloud Shell. Puede encontrar esta información en la documentación de OCA.

4. Problemas con la sesión de Cloud Shell:

  • Reinicie Cloud Shell: A veces, una nueva sesión de Cloud Shell puede resolver problemas temporales. Cierre su sesión actual y abra una nueva.

Consejos adicionales:

  • Verifique dos veces las credenciales: Asegúrese de utilizar el nombre de usuario y la clave privada correctos para la instancia de destino.
  • Tiempos de espera de red: Si el problema persiste, considere la congestión de la red o las restricciones del firewall que podrían estar causando los tiempos de espera.

Si ninguno de estos pasos ayuda, buscar en recursos en línea como Stack Overflow utilizando palabras clave como "tiempo de espera de SSH Oracle Cloud Shell" puede proporcionar soluciones más específicas relacionadas con su entorno.

Espero que esta información le sea útil. Por favor, hágame saber si tiene alguna otra pregunta.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Brenda Souza realice todos los pasos que le proporcionas a José Rodrigo Carreón Cardona y continuo con el error de SSH Connection timed out me ayudas a solucionafr el error por favor.

Hola, estoy con el mismo problema, y no logro encontrar la solución. Esto no me permite avanzar con el curso. Buscando documentación en internet encontré cómo verificar la conexión a la IP en el puerto 22 desde Power Shell dando resultado positivo. De aquí que saco la conclusión que no sería un problema de congestión de red o de firewall.

Bien, gracias a Ricardo Leyva que me respondió en Discord, logré solucionarlo tan solo con seleccionar RED PÚBLICA en CLOUD SHELLSeleccionar Red Pública en Cloud Shell