2
respuestas

[Duda] Sorteo

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Considero que la condición el número lanzado era menor al número pensando es innecesaria, ya que esa condición nunca va a ocurrir debido a que Math.random() devuelve un numero del 0 al 1. Por lo tanto el número mayor que se puede obtener siempre será (1* n), siendo n el numero ingresado por el usuario. De modo de ejemplo si el usuario ingresa 10, nuestro programa nunca va a calcular un 11 por lo cual no existe la posibilidad de que el número lanzado era menor al numero pensado.

2 respuestas

Hola compañero.

Considerar que "n", es el número máximo que entrará al sorteo, este número deberá ser ingresado con la condición de que se sorteará los números enteros entre 0 a "n", en este sentido, lo ideal es, primero realizar la pregunta al usuario de la cantidad de números que se sortearán, de esta manera, el programa podrá elegir entre 0 al número que se escogió y guardarlo en una variable como "numMax".

Luego de haber preguntado la cantidad máxima de números que habrá en el sorteo, se deberá preguntar el número que el usuario escogerá para este sorteo, el cual deberá estar en el rango de 0 a "n".

Después, una vez obtenido estos valores, deberás llamar a tu función "sorteo(numMax)" para que pueda escoger de manera aleatoria el número ganador entre los valores 0 a "numMax", recuerda que "numMax" es la variable en donde se almacenó el número máximo que se tendrá en cuenta para el sorteo.

A modo de apoyo, te dejo el código que realicé, en el cual consideré lo anterior mencionado y otros detalles más, espero te sirva de ayuda. Saludos.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Gracias Abel, me andaba atorando con la función del sorteo, debido a que se me olvidaba ejecutar la funcion de sorteo y me fui directo a las condiciones, gracias por compartir porque fue de gran ayuda.

Saludos¡¡¡¡