Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Duda sobre variables en JS

Tengo el siguiente código y quisiera saber si está dentro de las buenas prácticas declarar solo una vez una variable y luego cuando quiera utilizarla nuevamente no tendría que declararla correcto? Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta
solución!

Que tal Angello. En efecto, las buenas practicas apuntan a lograr una codificacion que ocupe menos espacio en memoria posible, que sea facil de leer, que no contenga repeticion innecesaria de lineas de código. Ahora bien, existen variable locales y otras que son globales, las primeras solo pueden ser "llamadas" o utlizadas en una sección determinada del código y las segundas pueden ser llamadas (utilizadas) en cualquier parte del codigo, como es el caso del codigo cuya foto has colgado. Las variables que has declarado funcionan como globales y por eso no tienes necesidad de utilizar una variale diferente o volver a llamar las que ya has declarado. Todo esto se entendera mejor a lo largo del curso pero lo importante es entender es mas que una buena practica: las variables deben declararse una sola vez (ya sea como locales o globales). Espero haber sido de utilidad. Cualquier duda decime.