Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Duda sobre variables

¿Es necesario o una buena práctica usar siempre la palabra reservada "var" para declarar e inicializar una variable? sé que existen otras opciones como "let" o "const", pero en los videos del curso he notado que a veces crean una variable sin usar nada antes del nombre de dicha variable y la inicializan sin esto arrojar un error, por ejemplo, el código:

miVariable = 12;

console.log(miVariable);

no arroja un error a pesar de que NO usé "var" para declarla.

1 respuesta

yep, puedes usar tanto var como let la diferecia entre ambas es el ambito en el que se puden usar por lo que no es recomendando ni una buena practica usar var ya que es accesible a nivel de todo el codigo, te recomiendo utilizar let, en cuanto el por que no da error es muy simple, el complilador reconoce la intencion del programador por lo que asume muchas partes del codigo, variables incluidas pero si quieres programar de forma mas correcta te recomiemdo usar en un archivo .js y colocar al inicio del programa "use strict" de esa forma podras verificar que cada parte dr tu codigo este de la manera correcta. Saludos y suerte en tus proyectos colega.