Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Duda sobre uso o no de Public en la creacion de Objetos.

Durante los videos note que la entidad de Cuenta se creo si usar la palabra public al crear su clase.

dIngrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Por otra parte la entidad Cliente se creo utilizando la palabra public.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadMis consulta al respecto son:

  1. ¿Qué afecta el uso o no de la pabra publuc en la creacion de un objeto (entidad)?
  2. el objeto cliente se ingreso como un tipo de atributo en el objeto Cuenta, ¿Por eso se ecribio la palabra public en el objeto Cliente?
  3. Hay ocaciones que es obligatorio escribir la palabra public, o es opcional. ¿Hay algun efecto al omitir escribir public?

Escribo esta duda por que me parecio curioso este detalle, que no mensiono nada el instructor. por lo que veo usar o no public no afecta la funcionalidad del programa, solo que el archivo .java en eclipse aparece con untriangulo cunado se omite el public.

Gracias por su soporte, equipo alura.

Espero su respuesdta!!

1 respuesta

Buenas Carlos! Bueno... R1) La palabra reservada public significa que, dicha clase, atributo, método, etc... Podrá ser accedido desde cualquier clase, método u otra parte del código. Por defecto si no tiene la palabra public, o sea, ningún modificador de acceso; solo podrá ser accedida desde las clases que estén en el mismo paquete que ella. Las palabras reservadas public, private, protected son modificadores de acceso. Esto permite restringir o no, la accesibilidad a utilizar dicho recurso en otro lado de tu código o aplicación.

R2) Si, porque así la clase cliente puede o podrá ser utilizada por la clase cuenta que la contiene. Sino, no puediera; al menos que están dentro del mismo paquete.

R3)No es obligatorio o es opcional, más bien es depende. Si deseas que ese recurso (clase, variable, método, etc...) sea utilizado en todo el código, tendría que tener el "public". Aunque sino lo necesitas o no quieres que se pueda acceder desde cualquier parte, puedes colocarle private, protected ó no colocar nada.

Mi consejo sería que investigaras un poco más del tema y así enterderlo de mejor forma. Un saludo, espero haber ayudado!