Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Duda sobre uso de "{}"

function verificarNumero(numero) { if (numero > 0) { console.log("El número es positivo."); } else if (numero < 0) { console.log("El número es negativo."); } else { console.log("El número es zero."); } }

En este ejercicio se muestra en la cuarta línea }else if. Quisiera saber si hay alguna diferencia con escribirlo como }else{, es decir:

function verificarNumero(numero) { if (numero > 0) { console.log("El número es positivo."); } else { if (numero < 0) { console.log("El número es negativo."); } else { console.log("El número es zero."); }} }

2 respuestas

El else if es como poner un segundo if (o tercero, cuarto, etc.) a la condicional para dejarla más ordenada, puede leerse como "Si sucede esto (if) pasa esto, pero en este otro caso (else if) hace esto y si no (else) hace otra cosa". Espero haberte ayudado.

Realmente no me queda claro. Entiendo el uso del condicional, pero mi duda se vuelve a ver reflejada en el curso "lógica de programación: explorar funciones y listas", donde en el video 2 organizan el condicional como yo pienso sería la forma correcta, es decir después del else iria "{". Mi duda concretamente es si el no ponerlo como pasa en la solución al ejercicio en mención esto puede causar algún problema posteriormente.