Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Duda sobre sintaxis.

Me podrían explicar bien porque en el ejercicio anterior cuando usabamos print poniamos el mensaje directamente entre comillas, y ahora luego del print se usa la F.EJ: print (f 'El elemento {elemento... ')

Gracias

2 respuestas
solución!

¡Hola Agustín! En el ejercicio anterior, cuando usábamos print, poníamos el mensaje directamente entre comillas porque queríamos imprimir un texto estático. Sin embargo, en el ejercicio que mencionas, utilizamos la sintaxis f para formatear el mensaje y agregar variables dentro del texto.

Por ejemplo, si tenemos una variable llamada nombre que contiene el valor "Agustin", podemos imprimirlo de la siguiente manera:

nombre = "Agustin"
print(f"Hola {nombre}! Mucho gusto.")

En este caso, la letra f antes de las comillas indica que queremos formatear el mensaje. Dentro de las llaves {}, podemos colocar el nombre de la variable que queremos insertar en el texto. En este caso, el resultado sería "Hola Agustin! Mucho gusto.".

Esta sintaxis es muy útil cuando queremos combinar texto estático con valores variables. Nos permite crear mensajes dinámicos de manera más sencilla.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.

Muchas gracias!