Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Duda sobre sintáxis

Hola, me genera duda lo que va dentro del paréntesis del nombre de la función, pues ustedes le ponen "frase" en el ejemplo y también lo emplean en el bloque, el hecho de que ponga "frase" en el paréntesis donde se declara la función, hace referencia a que va a recibir sólo letras? es decir, si quiero ejecutar una operación matemática dentro de esa frase no se va a ejecutar dado que sólo está recibiendo la indicación de recibir texto?

2 respuestas

Imagino que te refieres a la función imprimir , la finalidad especifica de dicha función es mostrar un texto en el documento HTML o en la pantalla por decirlo así. Sin embargo mas adelante en el curso veras que pueden haber funciones con la finalidad de realizar cálculos y otras tareas. Para esta especifica puedes pasarle el calculo como parámetro para que lo muestre.

function imprimir(frase) 
    {
        document.write("<big>" + frase + "</big>");     
    }

imprimir("La base del rectangulo es: " + 10 + ", la altura es: "+ 15 + ", su area es" + (10*15));

hola estaría bueno que publicaras código con el fin de poder entender tu problema. depende que sea frase, si es una variable

var frase="esta es una frase"

la podes pasar a una función e imprimirla como explica el compañero.

ahora si frase="5" no puedes hacer operaciones con ella directamente por ende debes convertirla a numero previamente.

("toma como texto" + sin_comillas_variable + "toma como texto")