Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Duda sobre SEED

Buenas tardes, en el curso 1 de aprendizaje de maquina se utilizo el factor aleatorio SEED = 42, pero este puede variar, ¿Cuál seria el valor recomendable? ¿y por que ese valor?

2 respuestas
solución!

Hola Paulo,

Es una excelente pregunta. El valor de SEED se utiliza para inicializar el generador de números aleatorios en muchos algoritmos de machine learning. Esto es importante porque muchos de estos algoritmos utilizan aleatoriedad en su funcionamiento, como por ejemplo, la división de un conjunto de datos en conjuntos de entrenamiento y prueba.

El valor que se elige para SEED no afecta la calidad del modelo de machine learning. Sin embargo, es útil para garantizar que los resultados del modelo sean reproducibles. Si utilizas el mismo valor de SEED cada vez que ejecutas el mismo algoritmo con los mismos datos, obtendrás exactamente los mismos resultados.

El número 42 se utiliza a menudo en la comunidad de ciencias de la computación debido a una broma interna: es la "Respuesta a la pregunta fundamental de la vida, el universo y todo lo demás" según la famosa novela de ciencia ficción "La guía del autoestopista galáctico" de Douglas Adams. jeje :)

Por lo tanto, puedes utilizar cualquier número como SEED, pero es una buena práctica elegir un número y utilizarlo consistentemente para que los resultados de tus modelos sean reproducibles.

Espero haber ayudado, abrazo y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.

Muchas gracias, muy clara la explicación, saludos.