1
respuesta

DUDA SOBRE RESUMEN

En qué momento enseñó sobre el método closest y remove().

¿Alguien sabe en que aula lo explicó o es error de edición? En otros resúmenes tambien encontré temas que no tocaron en las clases.

1 respuesta

Hola Miguel,

Por lo que veo en tu pregunta, parece que tienes dudas sobre cuándo se enseñaron los métodos closest y remove(). Según el resumen de la lección que compartiste, estos métodos se discutieron en el contexto de manipular el DOM y realizar operaciones CRUD con JavaScript asíncrono.

El método closest se utiliza para encontrar el elemento del DOM más cercano que queremos eliminar. Por ejemplo, si tienes un elemento y quieres encontrar su contenedor más cercano, podrías usar algo como esto:

let elemento = document.querySelector('.mi-elemento');
let contenedor = elemento.closest('.mi-contenedor');

En este caso, closest buscará el elemento más cercano que coincida con '.mi-contenedor' y lo asignará a la variable 'contenedor'.

El método remove() se utiliza para eliminar un elemento del DOM. Aquí está un ejemplo de cómo se podría usar:

let elemento = document.querySelector('.mi-elemento');
elemento.remove();

En este caso, el elemento que coincide con '.mi-elemento' se eliminará del DOM.

Aunque estos temas se mencionan en el resumen de la lección, es posible que no se hayan discutido en detalle en la lección misma. Si este es el caso, te recomendaría buscar más información sobre estos métodos en otras fuentes, como la documentación de JavaScript en MDN Web Docs.

Espero que esta explicación te haya aclarado un poco más sobre estos métodos. Si aún tienes dudas, te recomendaría revisar las lecciones una vez más o buscar más información en línea.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)