Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] sobre recompensas

Curiosamente pintar y hacer manualidades me es relajante tambien leer o incluso manejar cuando no tengo mas que disfrutar el camino sin prisa

pero este punto para mi es terriblemente frustrante, muchas veces logro mis objetivos, busco alcanzar las metas y cuando llego al final y espero obtener una recompensa cualquiera que esta sea es cuando mas he recibido criticas, ataques o traiciones desde donde menos lo espero. Es mas los momentos mas relajados siempre tengo que estar alerta de que no venga un ataque pues cuando de verdad bajo la guardia algo me sucede Y no es que siempre sea fisico, muchas veces soy atacado desde el lado emocional y eso me pone con una autoestima terrible.

Sinceramente que hago con este rubro pues parece que aspirar a una recompensa es mas bien frustrante para mi

1 respuesta

¡Hola Jose! Lamento mucho escuchar que te sientes frustrado con respecto a las recompensas. Es importante recordar que las recompensas deben ser algo positivo y motivador, no algo que cause estrés o ansiedad. Si sientes que las recompensas están causando más problemas que beneficios, tal vez sea hora de reconsiderar cómo las estás utilizando.

En lugar de centrarte en una recompensa específica al final de un objetivo, podrías intentar encontrar formas de hacer que el proceso sea más gratificante. Por ejemplo, si te gusta pintar y hacer manualidades, podrías establecer objetivos más pequeños y darte recompensas después de alcanzar cada uno de ellos. Estas recompensas podrían ser algo simple, como tomar un descanso para disfrutar de una taza de té o escuchar tu música favorita durante unos minutos.

También puede ser útil recordar que las recompensas no tienen que ser materiales. A veces, el simple hecho de sentirse orgulloso de haber alcanzado un objetivo puede ser una recompensa en sí misma. Si te enfocas en el proceso y en cómo te sientes al lograr tus objetivos, en lugar de en una recompensa específica, es posible que encuentres que te sientes más motivado y menos frustrado.

Espero que estos consejos te ayuden a encontrar una forma más positiva de abordar las recompensas. ¡Mucho ánimo y buenos estudios!