Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Duda sobre Readme

Hola, estoy en el curso de Git y en uno de los apartados dice que seguramente ya instalamos un software que contenía un archivo en .txt en una de sus carpetas con el nombre Readme. yo no recuerdo haber hecho esa instalación, me podrían orientar en cómo hacerla por favor. Y me surgió otra duda con respecto a las licencias al mirar una de las dudas del foro, entonces no sé que con las licencias, dónde se obtienen y cómo se usan, me ayudan por favor

2 respuestas

Hola Sonia, espero que estés bien

Entiendo que estás un poco confundida con respecto al archivo Readme y las licencias. Vamos por partes.

1. Readme: El archivo Readme es muy común en muchos proyectos de software. Aunque no recuerdes haber instalado un software con un archivo Readme en formato .txt, es posible que hayas interactuado con uno sin darte cuenta, ya que es un archivo que generalmente contiene instrucciones o información sobre el software. En el contexto de GitHub, el Readme suele ser un archivo con la extensión .md (Markdown), que es un formato de texto que permite dar formato de manera sencilla. Este archivo es crucial para describir tu proyecto, sus objetivos, cómo instalarlo, usarlo, y cualquier otra información relevante. Te recomendaría explorar los artículos mencionados en tu curso para obtener más detalles sobre cómo trabajar con Markdown y cómo crear un Readme efectivo.

2. Licencias: En cuanto a las licencias, son esenciales para definir cómo otros pueden usar, modificar y distribuir tu proyecto. Existen diferentes tipos de licencias, como MIT, GPL, Apache, entre otras, y cada una tiene sus propias condiciones y permisos. Puedes obtener licencias desde sitios como Choose a License, que te ayudan a elegir la licencia adecuada para tu proyecto. Para usar una licencia, generalmente solo necesitas incluir un archivo de texto llamado LICENSE en tu repositorio, que contenga el texto de la licencia elegida.

Espero que esta explicación te haya aclarado las dudas. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Gracias Brenda, otra duda, ni el readme ni las licencias tienen costo?