HOLA BUENAS TARDES TENGO UNA DUDA CUANDO HAGO LA QUERY ATRAVES DE PELICULAS ME FUNCIONA PERO CUANDO LA HAGO ATRAVEZ DE NOTAS ME DICE QUE LA DATA FRAME NO ES COMPATIBLE PORQUE PUEDE SER?
¡Hola buenas tardes!
Gracias por compartir tu duda sobre queries. Parece que estás teniendo problemas al hacer una query a través de notas y te dice que el dataframe no es compatible. Esto puede ocurrir por varias razones.
Una posible razón es que el dataframe de notas tenga un formato o estructura diferente al dataframe de películas. Es importante asegurarse de que ambos dataframes tengan las mismas columnas y tipos de datos para que la query funcione correctamente. También verifica si los nombres de las columnas son iguales en ambos dataframes.
Otra posible razón es que estés utilizando una función o método específico en la query que no sea compatible con el dataframe de notas. Por ejemplo, si estás utilizando una función de agregación como "sum" o "count", asegúrate de que las columnas en el dataframe de notas sean numéricas y no contengan valores nulos.
Si puedes proporcionar más información sobre la estructura de tus dataframes y la query que estás intentando ejecutar, podré ayudarte de manera más precisa.
Espero haber podido ayudarte. ¡Buenos estudios!
Hola si estos son los codigos import pandas as pd
peliculas = pd.read_csv("/content/drive/MyDrive/Data Science AluraLatam/Introduccion Con Python/movies.csv") peliculas.head(10)
peliculas.columns= ['PeliculasID','TitulosID','GenerosID'] peliculas.head()
notas = pd.read_csv("/content/drive/MyDrive/Data Science AluraLatam/Introduccion Con Python/ratings.csv") notas.head()
notas.columns= ['PeliculasID','TitulosID','RankigID','Tiempo'] notas.head()
notas.query("PeliculasID == 1").notas.mean()
en este orden tengo los codigos
pero siempre me da error en la querys
Hola Estudiante, ¡espero que estés bien!
El error indica que no fue posible encontrar notas como atributo dentro del dataframe notas. Le pido que verifique si notas es un atributo o columna en el dataframe notas, de lo contrario no será posible realizar esta querie.
¿Veo que el dataframe tiene cuatro columnas, verdad? Siendo ellas: 'PeliculasID','TitulosID','RankigID' y 'Tiempo'. En este caso, creo que la querie debería ser hecha con base en alguna columna de este dataframe, junto a la función mean
, obviamente.
Además, me gustaría saber qué curso está haciendo desde la plataforma y qué parte de la clase se refiere a esta actividad.
Esperando retorno para auxiliar más en la actividad :)
¡Saludos y buenos estudios!