Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Sobre qué tan detallado o específico debe ser el programa solicitado

Buena tarde.

Escribí el programa usando un sólo if como puede verse a continuación:

Código en un notebook de Colab que solicita la temperatura actual y si el número supera 25, entonces se imprime un mensaje de alerta
Mi duda es si es necesario agregar un else por ejemplo para indicar que la temperatura es ideal o está "normal" o basta con que el programa entregué la salida requerida. En este sentido, ¿debemos limitarnos a cumplir lo pedido o podemos enriquecer el programa solicitado y hasta qué grado?

1 respuesta

Hola, Julian, espero que estés bien

En el contexto de tu ejercicio, el objetivo principal es mostrar un mensaje de alerta si la temperatura supera los 25°C. Tu código cumple con este requisito de manera efectiva usando solo un if.

Sin embargo, agregar un else para indicar que la temperatura está dentro del rango normal puede enriquecer el programa y hacerlo más informativo para el usuario. Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías hacerlo:

temperaturaActual = input("Por favor, ingresa la temperatura actual en grados centígrados en la sala de servidores: ")

if int(temperaturaActual) > 25:
    print("¡ALERTA! Temperatura por encima del límite permitido.")
else:
    print("La temperatura está dentro del rango normal.")

Incluir un else no es estrictamente necesario para cumplir con el ejercicio, pero puede mejorar la experiencia del usuario al proporcionar información adicional.

Espero haber ayudado y buenos estudios!