Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] Sobre pseudo-clases CSS

Buenas! me gustaría saber si es recomendable implementar las pseudo clases hover y active para darle ciertos efectos a nuestras páginas desde css, o si es que se puede hacer desde js, es recomendable hacerlo desde ahí, Saludos

2 respuestas
solución!

¡Hola Augusto! Gracias por tu pregunta.

Definitivamente, es recomendable utilizar las pseudo-clases :hover y :active en CSS para dar efectos a tus páginas web. Estas pseudo-clases son muy útiles y te permiten cambiar el estilo de un elemento cuando el usuario interactúa con él.

Por ejemplo, puedes utilizar la pseudo-clase :hover para cambiar el color de fondo de un botón cuando el usuario pasa el cursor sobre él. Y puedes utilizar la pseudo-clase :active para cambiar el color de fondo de un botón cuando el usuario hace clic en él.

Es cierto que también puedes utilizar JavaScript para lograr estos efectos, pero usar CSS es una forma más eficiente y rápida de hacerlo. Además, muchos navegadores modernos tienen un mejor rendimiento al utilizar CSS en lugar de JavaScript.

Espero que esto te haya ayudado a resolver tu duda. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

hola Mariana!

Muchas gracias por tu respuesta, quedó mucho más claro... me sirve el dato del rendimiento de los navegadores modernos. Saludos!