Hola, en la explicación hay algunas cosas que no entiendo, o medio entiendo pero quiero confirmar que sea asi.
El codigo es el siguiente:
<canvas width="600" height="400"> </canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle = "grey";
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
function mostrarMensaje(evento) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft; //pos x
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop; //pos y
var d = new Date(); //crea una variable de tipo date
var hora =
checkTime(d.getHours()) +
":" +
checkTime(d.getMinutes()) +
":" +
checkTime(d.getSeconds());
//Verifica si el número de las horas, minutos o segundos, tiene un solo dígito,
//caso positivo le adiciona el cero en la frente para obtener el formato deseado 00:00:00
function checkTime(i) {
if (i < 10) {
i = "0" + i;
}
return i;
}
alert(
"La hora es: " + hora + " y las coordenadas son: x=" + x + ", y=" + y
);
}
// Aquí viene la llamada a la función con el evento onclick
pantalla.onclick = mostrarMensaje;
</script>
Mi duda en especifico es donde muestra:
function mostrarMensaje(evento) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft; //pos x
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop; //pos y
var d = new Date(); //crea una variable de tipo date
var hora =
checkTime(d.getHours()) +
":" +
checkTime(d.getMinutes()) +
":" +
checkTime(d.getSeconds());
//Verifica si el número de las horas, minutos o segundos, tiene un solo dígito,
//caso positivo le adiciona el cero en la frente para obtener el formato deseado 00:00:00
function checkTime(i) {
if (i < 10) {
i = "0" + i;
}
return i;
}
en este caso ¿La función itera y hace que i = d.getHours()
comprueba < 10 y despues hace i = d.getMinutes()
tambien comprueba que sea < 10 y comprueba lo siguiente i = d.getSeconds()
? Y así es como comprueba si i<10 y realiza el cambio si corresponde?
Si alguien me confirma o me explica en mas detalle. Agradecido.