Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Sobre Order By

Tengo un problema xq no me ordena 'nombre_del_producto' ¿Cual puede ser el error? Imagen WorkbenchSiempre es más claro y recomendable usar los alias definidos en la cláusula SELECT en las cláusulas ORDER BY, GROUP BY, y otras cláusulas que se refieran a las columnas seleccionadas. La primera solución (usar ORDER BY Producto DESC) es la mejor práctica. (by perplexity)

1 respuesta

¡Hola Christian!

Entiendo que estás teniendo problemas para ordenar la columna 'nombre_del_producto' en tu consulta SQL. Según la imagen que compartiste, parece que estás intentando ordenar de forma descendente, pero no está funcionando como esperas.

Una posible solución a tu problema podría ser utilizar el alias definido en la cláusula SELECT al momento de especificar el ORDER BY. Por ejemplo, si estás utilizando un alias para la columna 'nombre_del_producto', deberías ordenar por ese alias en lugar del nombre original de la columna.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías hacerlo:

SELECT nombre AS nombre_del_producto, precio
FROM productos
ORDER BY nombre_del_producto DESC;

En este ejemplo, 'nombre' es el alias que se está utilizando para la columna 'nombre_del_producto', y se está ordenando de forma descendente.

Espero que esta sugerencia te ayude a resolver tu problema. Si necesitas más ayuda, no dudes en preguntar.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!