Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Duda sobre los términos meta y objetivos

Hola buenas tardes, me surgió la siguiente duda. Anteriormente había realizado la actividad sobre las metas y los objetivos referentes al curso, lo cual me pareció un tema muy interesante para desarrollar hábitos positivos a lo largo de nuestro desarrollo como profesionales y de nuestras vidas personales. Revisando nuevamente mis apuntes, me tome la tarea de ampliar un poco más sobre el tema por otras fuentes (especialmente en internet) y me tope con que, las definiciones de meta y objetivos eran otras, es decir, las definición que nos provee la instructora en el curso sobre lo que vendria siendo las metas, hace más bien referencias en casi todas las principales fuentes de búsquedas, a los objetivos, y pasa lo mismo con la definición de objetivo del curso, que hace a su vez referencia a las metas. En pocas palabras en la búsqueda que realice ambos definiciones de términos aparecen invertidas.

Así definen dos de las páginas que consulté a cada término:

Una meta: es aquello que una persona, una compañía, una institución o un gobierno quieren lograr o alcanzar a ser, es decir, que es un fin en sí mismo. Un objetivo es un proceso o una acción que se realiza para cumplir con un propósito.Por eso, un objetivo es algo que se realiza para conseguir una meta. Fuente: https://www.ejemplos.co/diferencia-entre-meta-y-objetivo/#ixzz7llUE9p3p

El objetivo: son los pasos o procesos que se deben cumplir para alcanzar la meta que nos hemos propuesto.Por decirlo de otro modo, la meta se alcanza cumpliendo una serie de objetivos puntuales que nos permiten construir nuestro proyecto, que es la meta a alcanzar.

fuente:https://www.gerencie.com/diferencia-entre-meta-y-objetivo.html

Quería respetuosamente realizar la consulta de ¿cuál de las definiciones es la correcta?

3 respuestas

totalmente de acuerdo amigo, justo iba a escribir un tema sobre lo mismo. se esta confundiendo la diferencia entre meta y objetivo. y se esta transmitiendo información errónea a miles de estudiantes.

Es común que los objetivos se confundan con las metas y viceversa. Es una discusión común al tratar el tema, por lo que a continuación, se explicará el concepto tanto de metas como de objetivos, para despejar las dudas asociadas a los términos. Las metas son estados finales, deseados o esperados, en un largo plazo. Normalmente son ambiciosas, retadoras, difíciles de alcanzar, pero completamente posibles de completar, independientemente del tiempo que se dedique para ello. Mientras que los objetivos son, en términos generales, parte de la meta, o bien, es la meta subdividida en porciones que, al irse completando, acercan más al logro de ese estado final. Por ejemplo, graduarse de Abogado es la meta, el estado final, mientras que los objetivos están representados por aprobar satisfactoriamente cada curso, de cada semestre, para así lograr la meta.

Lo malo, es que es un curso ya grabado y no lo van a rectificar. y tampoco creonque lean el foro, para corregir .

Hola Edison, gracias por tomarte el tiempo de responder. Pienso que lo importante en este caso es estar constantemente contrastando cada tema que vemos en los cursos con otras fuentes, así podremos estar seguro que la información que recibimos es la adecuada. Quizá fue un tema de traducción (no lo puedo confirmar), pero igual se agradece tener este espacio para aclarar las dudas y ayudarnos en el camino. Saludos.