Podria definir las variables de jimena y laura de esa manera?, para posteriormente utilizarlas en el promedio?
Podria definir las variables de jimena y laura de esa manera?, para posteriormente utilizarlas en el promedio?
Quizás sería más claro crear una variable que almacene las fechas de nacimiento:
Var fechaDeNaciminetoJimena = 2010;
Var fechaDeNacimientoLaura =2005;
Despues harías:
document.write("Jimena tiene " + (anho - fechaDeNaciminetoJimena) + "años".
Propongo esto porque me parece más facil de leer que incluir una asignación y una operación en medio del domunent.write. Fijate que así como lo puse lo podés leer tipo texto y entendés rapidamente qué es lo que estás restando.
En realidad, pienso que si estuviesemos trabajando con muchos datos, usariamos una base de datos de donde tomariamos las fechas de nacimiento, por ejemplo. Y usariamos alguna forma de "recorrer" todas las fechas almacenadas para cada persona.
No sé si está bien, quizás alguien pueda sumar otra forma.
Claro que es posible Elías, sin embargo, aquí es donde se considera la importancia del orden y entra en acción los conceptos tales como buenas practicas de programación y legibilidad del código. Te doy como ejemplo lo que aprendimos en el capítulo "Convención en el uso de etiquetas", en donde por un acuerdo de programadores, por así decirlo, se estandarizó el uso de minúsculas en las etiquetas, del mismo modo por cuestiones de orden y legibilidad es aconsejable estructurar el código a algo parecido a lo siguiente:
<script>
//Definición de variables (entrada).
//ej.:
var valor1 = 12;
var valor2 = 7;
var suma, resta, multiplicacion, division;
//Operaciones, Funciones (procesamiento)
//ej.:
suma = valor1 + valor2;
resta = valor1 - valor2;
multiplicacion = valor1 * valor2;
division = valor1 / valor2;
//Desplegamiento de datos (salida).
//ej.:
document.write("La suma es: " + suma)
document.write("<br>La resta es: " + resta)
document.write("<br>La multiplicación es: " + multiplicacion)
document.write("<br>La división es: " + division)
</script>
Claro está que por temas de optimización de código no siempre se aprecia esto de manera explicita en niveles más avanzados de programación, pero vendría a ser la base de un código limpio.
Muchas gracias por sus comentarios y aportes acerca de mi duda y claro, siempre es bueno mantener el codigo limpio y entendible no solo para mi sino para los demas.