Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Duda sobre la etiqueta "<meta charset="UTF-8">"

Hola, buen día a todos

Mi duda es si es necesario seguir utilizando la etiqueta de al inicio de los programas que desarrollemos de ahora en adelante; esto lo pregunto porque recuerdo que internet explorer se ha dejado de utilizar (ya no tiene soporte por parte de Microsoft), y pues probé mi primera actividad sin dicha etiqueta en otros navegadores (opera, chrome, firefox y edge) y me funciono sin problemas (con caracteres especiales)

Gracias por su ayuda y espero que se encuentren bien :)

2 respuestas
solución!

Hola Diana, Sí, es recomendable seguir utilizando la etiqueta "<meta charset='UTF-8' />" en tus programas de ahora en adelante.

La etiqueta de codificación de caracteres UTF-8 indica al navegador la codificación de caracteres que se está utilizando en el documento HTML. UTF-8 es una codificación de caracteres ampliamente utilizada y compatible con todos los navegadores modernos, lo que asegura que los caracteres especiales se muestren correctamente en diferentes navegadores y sistemas operativos.

Aunque algunos navegadores modernos pueden detectar automáticamente la codificación de caracteres del documento, no todos los navegadores pueden hacerlo, y algunos pueden mostrar caracteres especiales de manera incorrecta si no se especifica la codificación de caracteres adecuada.

Además, la especificación de la codificación de caracteres es una buena práctica de codificación, ya que asegura que el documento sea correctamente interpretado en diferentes plataformas y sistemas operativos.

En resumen, aunque algunos navegadores puedan interpretar correctamente tu documento sin la etiqueta de codificación de caracteres, es recomendable seguir incluyéndola para asegurarte de que los caracteres especiales se muestren correctamente en diferentes navegadores y sistemas operativos, y para seguir las buenas prácticas de codificación.

espero haberte ayudado :)

muy amplia tu respuesta, gracias