Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

Duda sobre la escuadra

En el código le estoy solicitando que dibuje dos líneas, entonces ¿por defecto vuelve al punto de inicio? ¿O como funciona en este caso para dibujar el triangulo?

Gracias

pincel.fillStyle = "black";
pincel.beginPath();
pincel.moveTo(50,50);
pincel.lineTo(50,400);
pincel.lineTo(400,400);
pincel.fill();
3 respuestas
solución!

¡Hola, saludos! ¿Exactamente cual es el error?

Básicamente lo que tienes son 3 puntos en 3 coordenadas distintas (50,50) (50,400) y (400,400) Aunque sólo dibujes 2 líneas, el comando "fill" te sirve para rellenar la figura formada por los puntos previamente establecidos. Por ende si te debería dibujar el triángulo, quizá sea un erorr externo.

¡Hola, Juan! No tengo ningún error, el ejercicio me resultó, sólo tenía la duda que me acabas de resolver, sobre el comando "fill" que rellena la figura aunque sólo le pida dos líneas.

¡Muchas gracias!

¡Hola Alumno!

En el código que compartes, se está utilizando el método beginPath() para comenzar a definir la forma, y se establece el punto de inicio en la coordenada (50, 50) con el método moveTo(). Luego, se dibujan dos líneas utilizando el método lineTo(): la primera línea va desde el punto de inicio hasta la coordenada (50, 400), y la segunda línea va desde la coordenada (50, 400) hasta la coordenada (400, 400). Por último, se utiliza el método fill() para rellenar el triángulo formado por las tres líneas.

El método beginPath() comienza un nuevo trazo y elimina cualquier trazo anterior. Esto significa que, después de llamar a fill(), el pincel no volverá automáticamente al punto de inicio. Si se desea continuar dibujando a partir del punto de inicio, es necesario utilizar nuevamente los métodos beginPath() y moveTo() para establecer el nuevo punto de inicio.

Es importante tener en cuenta que el orden en que se dibujan las líneas puede afectar el resultado final. En el ejemplo que compartes, se ha dibujado un triángulo con un ángulo recto en la esquina inferior izquierda. Si se quisiera dibujar un triángulo con otro ángulo, habría que cambiar el orden en que se dibujan las líneas.

Aquí está un ejemplo de un triangulo clásico:

pincel.fillStyle = "black";
pincel.beginPath();
pincel.moveTo(300, 200);
pincel.lineTo(200, 400);
pincel.lineTo(400, 400);
pincel.fill();

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!