Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
6
respuestas

[Duda] Sobre la condición de la clase

Hola buenas a todos! una consulta que no entendí en esta clase, ¿a que se refiere el profesor con no poder salir de la condición? quizás interprete mal, pero esta diciendo que le demos un fin? como en el alert que agregamos al final ?

6 respuestas

Que tal Fernanda, me gustaría ayudarte me indicas en que clase y que minuto aproximadamente del video te surgió la duda.

Saludos

Hola como estas? sí, la duda fue exactamente de la clase 02.(Repita Actividades), en el video 02"Mientras que" minuto 8:31, que advierte sobre el uso del while y no poder salir de la condición, no comprendí bien el porqué puede hasta trabar la maquina, y si se soluciona indicándole si o si un fin que fue lo que entendí para solucionarlo.

Muchas gracias!

Hola Luna buen dia. El instructor hace advertencia sobre el cuidado del uso de while en la condicion, ya que si no evaluamos bien la condicion podemos caer el error de hacer que esta sea siempre verdadera (true) y por lo tanto las instrucciones que esten dentro de las llaves del while se repetirian infinitamente.

Ejm: En este pequeño código la codicion del while siempre va ser verdadera ya que en ninguna parte hacemos cambio del numero y este ocasiona que se imprima "Es el numero 4" infinitas veces o hasta que el ordenador se trabe.

var numero = 4;

while (numero == 4) {

imprimir("Es el numero 4");

}

Cordial saludo compañera, el instructor nos explica claramente el porque debemos tener cuidado con el uso del ciclo while, sucede que si no evaluamos muy bien la condición que le estamos asignando al ciclo while, puede volverse un ciclo infinito sin tener un final, como el ejemplo anterior que subió el compañero, eso hace que el ordenador se bloquee. Por lo tanto, se recomienda darle un fin al ciclo cada vez que se le asigne una condición.

Analiza este ejemplo donde se muestra como trabaja el while y su condición. Basicamente el while funciona así:

1) analiza su condicion: si es verdadero, ejecuta el código que trae dentro de si.

2) nuevamente analiza su condicion: si es verdadero, vuelve a ejecuta el código que trae dentro de si.

3) esta accion de analizar su condicion y ejecutar su codigo va a repetirlo hasta que la condicion cambie a falso lo cual puede conseguirse con el contador. Ahora si el contador no llega a obtener algún valor que haga falso a la condición, el ciclo while se ejecutaría de manera indeterminada y no habria forma de detenerlo causando a veces que el editor se cuelgue al sobre saturarse de informacion por lo que el profesor recomienda tener en cuenta ello.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Muchísimas gracias compañeros por sus respuestas! se entendió perfecto sus explicaciones y ejemplos, a tenerlo en cuenta entonces. Saludos