3
respuestas

Duda sobre la apertura de código

Tengo la duda sobre la etiqueta "meta charset="UTF-8"", cual es su finalidad o función y cual es la diferencia con respecto a aperturar mi código con la etiqueta "html", se agradece de antemano cualquier respuesta que ayude a esclarecer mi duda.

3 respuestas

Al utilizar Script le estas diciendo al editor de texto que vas a escribir codigo en JavaScript y todo dentro de esas etiquetas lo va a interpretar como ese lenguaje, asi mismo si utilizas las etiquetas HTML o CSS.

Se recomienda incluirlo para indicar la codificación de caracteres utilizada, es decir la manera en que el navegador interpretará los caracteres incluidos en el código fuente, la razón principales es segurar que la página se vea correctamente, en el caso de trabajar con HTML5 si la codificación no se especifica nada, por defecto el navegador la tomará como UTF-8. No obstante, es el navegador el que finalmente decide la codificación a utilizar. Para evitar una visualización incorrecta en algunos navegadores o navegadores mal configurados, es recomendable incluir siempre la etiqueta meta charset.

El <meta=charset"UTF-8"> es el juego de caracteres que ulitizamos y que hay que especificar para que el navegador las reconozca, es decir son los caracteres especiales que utilizamos en nuestro lenguaje ya sean tildes o una ñ para que se visualicen de manera correcta en el navegador y la etiqueta

es la que abre y cierra una página web es el elemento raíz