Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Duda sobre get y set:

Entendi el concepto y uso del encapsulamiento, getters y setters, sin embargo me quedo la duda sobre si encapsulamos los atributos de la clase Cuenta, tambien es necesario encapsular los atributos de la clase Cliente contenida dentro de ella?

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta
solución!

¡Hola Renato!

En general, se recomienda aplicar el encapsulamiento a todos los atributos de una clase, incluyendo aquellos que son de otras clases contenidas dentro de ella.

En el caso de la clase Cuenta y la clase Cliente, si quieres asegurarte de que los atributos de la clase Cliente no puedan ser modificados desde fuera de la clase Cuenta, entonces sí, debes encapsularlos.

Por ejemplo, si la clase Cliente tiene un atributo llamado "nombre", y quieres que solo se pueda acceder a él a través de la clase Cuenta, deberías encapsular ese atributo con sus correspondientes métodos get y set en la clase Cliente. De esta manera, cualquier modificación que se quiera hacer en el nombre del cliente deberá ser realizada a través de la clase Cuenta, lo que garantiza una mayor seguridad y control en la manipulación de los datos.

Espero que esto haya aclarado tu duda. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!