Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Sobre etiquetas y propiedades

Buenas!

Me gustaría saber cual es la razón por la que deberíamos usar la etiqueta figC en HTML ¿ Cúal es el beneficio de usar esta etiqueta? ¿ Daría lo mismo usar en su lugar la etiqueta p ? O tiene que ver más con el posicionamiento web. Por otro lado, cuando hablamos de unidades relativas y absolutas ¿ En que situaciones sería ideal utilizar cada unidad?

Saludos

1 respuesta

¡Hola Augusto!

La etiqueta <figC> en HTML no existe, por lo que no hay una razón para usarla. Supongo que fue un error tipográfico. Sin embargo, la etiqueta <figure> sí existe y se utiliza para agrupar contenido relacionado, como imágenes o gráficos, junto con su correspondiente leyenda utilizando la etiqueta <figcaption>. Esto ayuda a mejorar la accesibilidad y la estructura del contenido.

En cuanto a las unidades relativas y absolutas, cada una tiene sus ventajas y situaciones en las que son más adecuadas. Las unidades relativas, como porcentaje (%) o em (em), se basan en el tamaño del elemento padre o en el tamaño de fuente actual, respectivamente. Son útiles cuando se desea que el diseño sea flexible y se adapte a diferentes tamaños de pantalla.

Por otro lado, las unidades absolutas, como píxeles (px) o puntos (pt), tienen un valor fijo y no se ven afectadas por el contexto. Son útiles cuando se necesita un control preciso sobre el diseño y se quiere asegurar que los elementos se muestren de la misma manera en diferentes dispositivos.

En resumen, la etiqueta correcta sería <figure> en lugar de <figC>. Y en cuanto a las unidades, las relativas son ideales para diseños flexibles y las absolutas para diseños más precisos.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)