Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Duda sobre error de email que ya se encuentra en BD

Si trato de ingresar un email que ya existe en la BD me da un error 500 Internal Server Error indicándome que hay una entrada duplicada como podría tratar este error?

1 respuesta

¡Hola Miguel, espero que estés bien!

Entiendo tu problema. Parece que estás teniendo dificultades para manejar el error de entrada duplicada al intentar ingresar un email que ya existe en la base de datos. Para manejar este tipo de error, puedes utilizar el manejo de excepciones en Spring Boot.

Una forma de abordar este problema es capturar la excepción de entrada duplicada y manejarla adecuadamente en tu controlador. Puedes usar la anotación @ExceptionHandler para capturar la excepción y devolver una respuesta apropiada al cliente. Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías hacerlo:

@RestController
public class TuControlador {

@Autowired
    private TuServicio servicio;

@PostMapping("/usuarios")
    public ResponseEntity<String> crearUsuario(@RequestBody Usuario usuario) {
        try {
            servicio.crearUsuario(usuario);
            return new ResponseEntity<>("Usuario creado correctamente", HttpStatus.CREATED);
        } catch (DataIntegrityViolationException e) {
            return new ResponseEntity<>("El email ya está registrado", HttpStatus.BAD_REQUEST);
        }
    }
}

En este ejemplo, estamos capturando la excepción DataIntegrityViolationException, que es la que se lanza cuando hay una violación de integridad de datos, como una entrada duplicada en la base de datos. Luego, devolvemos una respuesta con el mensaje adecuado y el código de estado HTTP correspondiente.

Espero que este ejemplo te ayude a manejar el error de entrada duplicada de manera adecuada en tu API Rest con Spring Boot. ¡Buena suerte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!