Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Duda sobre error CORS

Buenas tardes, en este video https://app.aluracursos.com/course/js-web-crud-javascript-asincrono/task/77095, se habla de que si uno abre el arhivo html en el navegador los contenidos del servidor no deberían aparecer porque sería bloqueado por CORS policies, y entonces hay que utilizar browser sync. En mi caso, yo no utilicé Live Server y durante el curso utilicé el archivo, en este caso, "lista__cliente.html" en el navegador sin browser sync y funcionó todo sin bloquearse. Probé en Chromium y Firefox, y en ninguno de los dos me apareció el error de que fue bloqueado por CORS policies. Será esto una falla de seguridad de mi sistema, o simplemente hubo una actualización o algo cambió respecto a eso?

Desde ya muchas gracias :)

2 respuestas

Hola Federico!

Es una buena pregunta esta que has traído, he probado el mismo material aquí en mi máquina y sin utilizar el Live Server he tenido el error de CORS policy, voy a investigar el porqué de esto ha sucedido, y cuando encuentro algo al respecto, yo regreso en este tópico.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Hola Thiago muchas gracias por responder. Yo busqué en varios sitios sobre por qué a mi no me aparecía el error y no encontré mucho. Pero luego sucedió algo interesante: En el video siguiente de ese curso cuando el instructor empieza a modularizar más el código, si mal no recuerdo, él hacía todo en un archivo JS llamado "client-service" y luego dividió las tareas en client-service y client-controller. Bueno, yo realicé lo mismo de dividir las tareas en varios archivos JS y exportar, y ahí recién me apareció ese error de CORS. La verdad de que me queda la duda de por qué no me apareció antes el error... no sé a qué se deberá. De todos modos por si te sirve para investigar sobre el tema te doy detalles de mi sistema:

Navegador: Firefox o Chromium (en ninguno apareció el error como explicaba en mi primer mensaje) OS: Manjaro Linux