Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Sobre el script

Realice el ejercicio pero en el SP la variable 'vfecha < '3623344710' me arroja el error:

10:24:50	CALL edad_clientes(123456789)	Error Code: 1525. Incorrect DATE value: '3623344710'	0.000 sec

Por lo que la modifique:

vfecha < '1995-05-13'

Mi duda es porque funciona con los dos formatos DATE y VARCHAR(fecha, DNI) Imagen Workbench

1 respuesta

¡Hola Christian!

Entiendo que estás teniendo problemas con el formato de fecha en tu procedimiento almacenado. Por lo que puedo ver, estás tratando de comparar la fecha de nacimiento de los clientes con la fecha '3623344710', lo cual está generando un error de valor de fecha incorrecto.

La razón por la que funciona con los dos formatos (DATE y VARCHAR) es que MySQL es bastante flexible en cuanto a la conversión de tipos de datos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el formato '3623344710' no es una fecha válida, por lo que al compararla con la fecha de nacimiento, MySQL arroja un error.

Al modificar la comparación a '1995-05-13', estás utilizando un formato de fecha válido ('YYYY-MM-DD') que MySQL puede interpretar correctamente, evitando así el error que estabas experimentando.

En resumen, al utilizar el formato '1995-05-13', estás asegurándote de que la comparación de fechas se realice de manera correcta, evitando errores de tipo de dato.

Espero que esta explicación te ayude a comprender por qué funciona con un formato y no con el otro. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!