Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

DUDA SOBRE EL MODELO KNN (ERROR CÓDIGO)

En el modelo KNN lo guarda los valores normalizados de x en X_std, para poder usarlos en la implementacion, pero en la implementacion del modelo knn no lo usa entonces es un error de codigo, porque instancia con el x original, mas no con el estandarizado, mi duda es si estoy en lo correcto o no. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta
solución!

Hola Jhonatan,

Gracias por tu pregunta sobre el modelo KNN en el curso de Machine Learning. Según entiendo, tienes una duda sobre si el modelo KNN utiliza los valores normalizados de x en la implementación.

Después de revisar las imágenes que compartiste, puedo ver que en el código se guarda los valores normalizados de x en la variable X_std, pero no se utiliza en la implementación del modelo KNN. En este caso, parece que hay un error en el código, ya que debería instanciar el modelo KNN con los valores estandarizados en lugar de los originales.

Para corregir este error, puedes reemplazar la línea de código donde se instancia el modelo KNN con la siguiente:

knn = KNeighborsClassifier(n_neighbors=5)
knn.fit(X_std, y)

De esta manera, estarás utilizando los valores estandarizados de x en el modelo KNN.

Espero que esta respuesta te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Buena suerte con tu aprendizaje en el curso de Machine Learning!

Espero haber ayudado y buenos estudios!