Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Duda] Sobre el "margin"

Hola, comunidad! ¿Podrían recordarme cómo se interpreta margin: 0 1,5%px? Es decir, ¿qué significa el 0 y el %px? Gracias! Anotaré la respuesta

2 respuestas

Hola Silvia

Margin admite hasta 4 valores. *Si le colocas un solo valor lo tomará para todos los lados, *si colocas dos valores , el primero sera para arriba y abajo y el segundo para derecha e izquierda *si colocas tres serán, el 1° para arriba, el 2° para derecha e izquierda y el 3° para abajo. *y si colocas cuatro valores seran, arriba, derecha, abajo, izquierda.

si alguno de los valores es 0 (cero) lo que significa es que lo estas definiendo sin margen. Entiendo no se puede definir como %px, pero si uno u otro: Si es en px, el ancho en pixeles dependerá del valor que lo preceda (10px) Si usas %, el ancho del margin será un porcentaje del contenedor del cual es hijo (del que lo contiene). Por ejemplo si asigno a mi elemento un margin a los lados de un 2% y el contenedor en el que se encuentra incluido tiene un width de 500px, el margin de nuestro elemento será de 10px También hay medidas que que toman el tamaño de la pantalla (vw: Viewport Width y vh: Viewport Heigth). Por ejemplo, 10 VW = 10% del ancho de la ventana, 50 VH = 50% de la altura de la ventana.

Hay algunas paginas como la siguiente que puedes chequear: https://lacolmenatecnologica.com/elementor-academy-temas/cual-es-la-diferencia-entre-px-em-rem-vw-y-vh/

Saludos

gracias tenia la misma pregunta