Hola , yo voy construyendo las clases y métodos a la par de Genesys. Por lo general sale todo bien , si no me equivoco yo. Pero tuve un problema en la Clase Episodios mas precisamente en el metodo que llama a Fecha de lanzamiento==>
public Episodios(Integer numero, DatosEpisodio d) { this.temporada= numero; this.titulo = d.titulo(); this.numeroEpisodio = d.numeroEpisodio(); try { this.evaluacion = Double.valueOf(d.evaluacion()); }catch (NumberFormatException e){ this.evaluacion= 0.0; }
En la parte que sigue comencé con lo errores
this.fechaDeLanzamiento= LocalDate.parse(d.fechaDeLanzamiento()); ==>
Si lo uso asi como hizo Genesys al principio al ejecutar la aplicación me daba muchos errores . Probando anulé esta parte del código y funcionó bien. Obvio sin mostrar la fecha de lanzamiento. A Genesys le funcionó bien . Luego lo puse dentro de un try catch ==>
try {
this.fechaDeLanzamiento= LocalDate.parse(d.fechaDeLanzamiento());
}catch (DateTimeParseException e){
this.fechaDeLanzamiento = null;
}==> y funciona bien.
Lo que no entiendo es porqué no funcionó al principio. Seguí todos los pasos y a Genesys le funcionó bien y a mí me tiraba errores. perdón por molestar pero quiero llegar a entender el porque. Seguramente es algo que estoy haciendo mal pero no me llego a dar cuenta.
Muchas gracias
Saludos Roberto