Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Duda sobre el Git Clone

En el curso vimos como descargar o como clonar nuestro repositorio de manera remota desde Github a nuestro computador local, tengo entendido que con el Git Clone podemos copiar o clonar nuestros repositorios de manera tambien local, digamos como se podria hacer de manera local de un repositorio local a otro computador?

Hasta ahora estoy aprendiendo Git. Quedo atenta a sus comentarios.

Gracias

2 respuestas
solución!

¡Hola Amanda, espero que estés bien!

Entiendo que tienes una duda sobre cómo clonar un repositorio local en otro computador utilizando el comando git clone. Permíteme explicarte cómo hacerlo.

Cuando clonas un repositorio local en otro computador, debes asegurarte de tener acceso a ese repositorio desde el otro computador. Esto significa que debes tener acceso a la carpeta que contiene el repositorio local en el primer computador desde el segundo computador.

Supongamos que tienes un repositorio local llamado "mi-repositorio" en tu primer computador y deseas clonarlo en tu segundo computador. Aquí está el proceso que debes seguir:

  1. Asegúrate de tener acceso a la carpeta que contiene el repositorio local "mi-repositorio" en tu primer computador desde tu segundo computador. Puedes hacer esto a través de una red local, una unidad compartida o cualquier otro medio que te permita acceder a los archivos del primer computador desde el segundo.

  2. En tu segundo computador, abre la terminal o el símbolo del sistema y navega hasta la ubicación donde deseas clonar el repositorio local. Por ejemplo, si deseas clonarlo en la carpeta "Documentos", puedes ejecutar el siguiente comando:

    cd Documentos
    
  3. Una vez que estés en la ubicación deseada, ejecuta el siguiente comando para clonar el repositorio local:

    git clone <ruta-al-repositorio-local>
    

    Reemplaza <ruta-al-repositorio-local> con la ruta completa de la carpeta que contiene el repositorio local en tu primer computador. Por ejemplo:

    git clone /ruta/al/repositorio/mi-repositorio
    

    Esto creará una copia completa del repositorio local en tu segundo computador.

Recuerda que para clonar un repositorio local en otro computador, debes tener acceso a la carpeta que contiene el repositorio local desde el segundo computador. Si no tienes acceso a esa carpeta, no podrás clonar el repositorio.

Espero que esta explicación te haya sido útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Estoy aquí para ayudarte!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Gracias