Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Duda sobre el codigo explicado en el Aula

Hola, tengo una duda acerca del codigo que se enseño en el aula, Imagen:En este caso mi duda es si antes no fue declarada ninguna varialbe con el nombre "edad" entonces como reconoce o como lo entiende python?, o es que edad significa "por cada dato" y solo estamos dando un nombre mas facil de entender por ejemplo:

podriamos colocar

for cada_dato in edades: if cada_dato >= 18: etc etc...

a lo que me refiero por si no logro darme a entender es si la palabra "edad"en el codigo de la imagen es solo una forma mas facil de entenderlo o como lo podrian explicar.

entiendo que la duda esta un poco complicada pero quiero encontrar la logica del porque se usa de esa manera, Gracias.

1 respuesta
solución!

Hola José, en Python, cuando usamos una estructura de bucle for, la variable que definimos después de la palabra for (en este caso, "edad") es una variable temporal que se utiliza para recorrer los elementos de la lista. No necesitamos declararla previamente. En cada iteración del bucle, "edad" tomará el valor de un elemento diferente de la lista "edades".

En tu ejemplo, podrías usar "cada_dato" en lugar de "edad" y el código funcionaría de la misma manera. El nombre de esta variable es arbitrario y puedes elegir el que prefieras, siempre y cuando sea significativo y ayude a entender el propósito del código.

Por ejemplo, tu código podría verse así:

for cada_dato in edades:
    if cada_dato >= 18:
        print(f"Usted tiene {cada_dato} años. Usted tiene edad suficiente para conducir.")
    else:
        print("Usted NO tiene edad suficiente para conducir.")

En este caso, "cada_dato" es equivalente a "edad" en el código original. En cada iteración del bucle, "cada_dato" tomará el valor de una edad diferente de la lista "edades".

Espero que esta explicación te haya ayudado a comprender mejor cómo funciona el bucle for en Python y cómo se utiliza la variable de iteración.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.