Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Sobre el cmd

La consulta es que a mi, no me permitia pegar, toda la consulta. ¿como se puede habilitar para pegar varias lineas? Sobre el tiempo de las consultas, tiene algo que ver la memoria de nuestra CPU o eso es irrelevante porque a mi, me arrojaba menos 'cost' que al profe.

-- una tabla     "query_cost": "3.75"
SELECT A.CODIGO_DEL_PRODUCTO FROM tabla_de_productos A;

-- dos tablas    "query_cost": "41950.41"
SELECT A.CODIGO_DEL_PRODUCTO, C.CANTIDAD FROM tabla_de_productos A
INNER JOIN items_facturas C
ON A.CODIGO_DEL_PRODUCTO = C.CODIGO_DEL_PRODUCTO;

-- tres tablas    "query_cost": "138691.83"
SELECT A.CODIGO_DEL_PRODUCTO, YEAR(FECHA_VENTA) AS ANIO, C.CANTIDAD FROM tabla_de_productos A
ON A.CODIGO_DEL_PRODUCTO = C.CODIGO_DEL_PRODUCTO
INNER JOIN facturas B
ON C.NUMERO = B.NUMERO;

-- tres tablas + group by    "query_cost": "138691.83"
SELECT A.CODIGO_DEL_PRODUCTO, YEAR(FECHA_VENTA) AS ANIO, SUM(C.CANTIDAD) AS CANTIDAD FROM tabla_de_productos A
ON A.CODIGO_DEL_PRODUCTO = C.CODIGO_DEL_PRODUCTO
INNER JOIN facturas B
ON C.NUMERO = B.NUMERO
GROUP BY A.CODIGO_DEL_PRODUCTO, YEAR(FECHA_VENTA)
ORDER BY A.CODIGO_DEL_PRODUCTO, YEAR(FECHA_VENTA);
1 respuesta

¡Hola Christian!

Para habilitar la opción de pegar varias líneas en el cmd, puedes seguir estos pasos:

1. Abre el Símbolo del sistema (cmd).
  2. Haz clic con el botón derecho del ratón en la barra de título de la ventana del Símbolo del sistema y selecciona "Propiedades".
  3. En la pestaña "Opciones", marca la casilla "Habilitar Ctrl+Teclas de acceso rápido".
  4. Luego, en la pestaña "Diseño", aumenta el "Ancho de la ventana de la pantalla" para que puedas pegar y ver varias líneas de consulta.

En cuanto al tiempo de las consultas, la memoria de la CPU puede influir en el rendimiento, pero no es el único factor. Otros elementos, como el plan de ejecución de la consulta, la cantidad de datos y la optimización de las consultas, también pueden afectar el tiempo de ejecución. En el caso que mencionas, es posible que el profesor tenga un entorno de base de datos diferente, con configuraciones distintas que podrían influir en el "cost" de las consultas.

Espero que estos consejos te sean de ayuda. ¡Sigue adelante con tus estudios de Administración de MySQL!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!