Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Duda] Sobre Ejercicio "Diseñando una Escuadra"

Buenas! estoy muy atorado con las clases, venía bien dibujando los rectatangulos con canvas, pero realmente no entiendo *como dibujar líneas *para esta actividad, como darle buenas indicaciones de como posicionarse y todas estas cosas, realmente necesito ayuda! desde ya, muchas gracias...

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2 respuestas

Buenas, yo que soy medio lento para estas cosas me sirvió el usar un papel con cuadriculas y dibujarlo ahí para llegar a entender el por que de él siguiente código

<!-- escuadra.html -->

<canvas width="600" height="400"></canvas>

<script>

    var pantalla = document.querySelector("canvas");
    var pincel = pantalla.getContext("2d");
    pincel.fillStyle='black';
    pincel.beginPath();
    pincel.moveTo(50, 50);
    pincel.lineTo(50, 400);
    pincel.lineTo(400, 400);
    pincel.fill();

    pincel.fillStyle='white';
    pincel.beginPath();
    pincel.moveTo(100, 175);
    pincel.lineTo(100, 350);
    pincel.lineTo(275, 350);
    pincel.fill();


</script>

Entendiendo que

  • pincel.beginPath(); es la forma de indicar que se va a iniciar un trazo de linea.
  • pincel.moveTo(x, x); es el punto del cual se inicia el trazo de linea.
  • pincel.lineTo(x, x); es el siguiente punto a donde se va a dirigir la linea y se puede seguir usando hasta terminar la forma que desea como en el ejemplo es un triangulo pues son 3 puntos, el inicial pincel.moveto() y dos pincel.lineTo.
  • pincel.fill(); indica que terminaste los puntos que requieres y puede dibujar las lineas uniendo los puntos que indicaste

Hola Miguel, muchas gracias! fueron muy útiles las indicaciones, saludos