Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Duda sobre ejercicio de Alcohol o gasolina

Al realizar el ejercicio lo hice esta manera, *mi duda es que diferencia hay entre la del instructor y la mia si las dos arrojan el mismo resultado *

<meta charset = "UTF-8">

<h3>¿Alcohol o gasolina?</h3>
<br>

<script>

var capacidadTanque = 40;
var recorridoGasolina = 480;
var recorridoAlcohol = 300;

document.write (("La eficiencia de kilometros con gasolina es: ") + (recorridoGasolina/capacidadTanque) + (" kilometros por litro"));
document.write ("<br>");
document.write ("<br>");
document.write (("La eficiencia de kilometros con alcohol es: ") + (recorridoAlcohol/capacidadTanque) + (" kilometros por litro"));

</script>

y el instructor sugiere esta manera

<meta charset="UTF-8">
<h3>¿Alcohol o Gasolina?</h3>

<script> 
var tanque = 40;

var caminoConGasolina = 480;
var consumoDeGasolina = caminoConGasolina/tanque;

var caminoConAlcohol = 300;
var consumoDeAlcohol = caminoConAlcohol/tanque;

document.write("La eficiencia del carro usando gasolina es " + consumoDeGasolina + " km/L"); 
document.write("<br>"); 
document.write("La eficiencia del carro usando alcohol es " + consumoDeAlcohol + " km/L");

</script>
3 respuestas

hola,respondiendo a tu duda, no veo ninguna diferencia en realidad, en ambos casos se genero una variable para cada uno de los caracteres que se necesitaba, lo único es que el código esta organizado diferente, pero básicamente cumple con la misma función, me agrada que no solo hicieras lo mismo que el profesor, si no que ademas imprimieras tu personalidad en tu código, continua así y seguro llegamos lejos.

Y en cuanto a que si es correcto o incorrecto, no creo que se pueda definir ya que ambos códigos funcionan, la diferencia es la secuencia lógica usada. un saludo y espero que te sirviera =D

nada los 2 son igual, hay 1 millon de formas de hacer un codigo todo es depende de tu imaginacion y creatividad, algunos hacen un coidgo en varias lineas otros en unas cuantas pero como estamos aprendiendo tendras una idea al inicio mientras mas practiques te daras cuenta de como acortar las lineas de codigo de tu programa

No amigo, cada quien tiene su propio estilo, exito en este camino coder :)