1
respuesta

[Duda] Sobre dimensiones del video & Cursos

Buenas!

Quería consultar por unas propiedades que no me quedaron muy claras al aplicarlas a la página Mini Alura resultando en errores:

  • No entiendo porque al aplicar flex-shrink: 5; (aplique un valor más grande para apreciar bien que estaba haciendo) el video se quedo en esa proporción de pantalla, después, al cambiarlo y guardarlo no se volvio al tamaño usado en el curso que fue flex-shrink: 2;
  • Por otro lado, al reducir las proporciones de la página desde la herramienta de desarrollador, noté que en algún punto, se unen los "cuadros" de los cursos, pero no se trato durante la cursada de arreglarlo, aclaro que tengo el código exactamente como el de la clase.

Adjunto captura:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Espero me puedan ayudar, saludos!

1 respuesta

¡Hola Augusto!

Gracias por compartir tu duda con nosotros.

En cuanto a tu primera pregunta, el valor de "flex-shrink" se utiliza para determinar cómo los elementos se reducirán en tamaño cuando la pantalla se vuelve más pequeña. Al establecer un valor de "5", estás indicando que ese elemento se reducirá cinco veces más rápido que los demás elementos flexibles en la misma línea. Por lo tanto, si el video es el único elemento en esa línea, se reducirá mucho más rápido que los demás elementos.

En cuanto a la segunda pregunta, es posible que los "cuadros" de los cursos se unan cuando la pantalla se reduce demasiado debido a la falta de espacio. Una solución para esto podría ser establecer un ancho máximo para los elementos de los cursos utilizando la propiedad "max-width". De esta manera, cuando la pantalla se reduce demasiado, los elementos de los cursos no se comprimirán tanto y se mantendrán separados.

Espero que esto te ayude a resolver tus dudas. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)