Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

duda sobre diferencia de ID vs class

en el video el instructor dice que no se puede poner la "id" en la etiqueta "li" porque no funcionaria, aunque da a entender mas bien como que se repetirían ene veces, lo cual termina haciendo pero con la "clase", creo que el problema de usar "id" es que cuando estas programando no puedes tener un identificador asociado a varias etiquetas pues eso no es convencional, porque la idea de un identificador, es dar precisamente una identidad especial por ejemplo un "input" le pones una id que diga "nombre" se entiende que introducirás una cadena que identifica a una persona, pero cuando pones una clase estas diciendo que pertenece a un colectivo, es decir que muy posiblemente este afectando a varias etiquetas de forma directa o indirectamente. aunque de ser posible me gustaría aclararen aun mas este concepto de "id vs clase", aunque si no me equivoco con el planteamiento me lo hacen saber, saludos.

CODIGO HTML Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadCODIGO CSS Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2 respuestas

Los "id" son únicos, no se pueden repetir, se asignan una sola vez a un elemento, son bastante útiles cuando quieres llamar un solo elemento en JavaScript, por ejemplo puede ser un botón (#btn1). La "class" se asigna a un conjunto de elementos que tengan las mismas propiedades, por ejemplo podríamos definir la clase ".fondo-rojo", la cual se la asignaremos a todas las etiquetas que queremos que tengan fondo rojo.

Así es tal cual dijo Oscar, es para poder hacer en conjunto es más sencillo y ahorras código