Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Duda sobre cuando usar == o =

Buenos dias compañeros;

Me surgió la duda al ver que mi código no sacaba el mensaje de alerta "usted erró" cuando no era ninguno de los 4 numeros.

Al comparar me di cuenta que era en el renglón "if (encontrado = false)", a lo que me lleva a preguntar: siempre que uso el if debe ir == y cuando defino variable solo es un = ?

En algun caso esto es diferente?

Gracias por las respuestas.

2 respuestas
solución!

Hola.

Es un error muy común confundir el operador de asignación (=) con el operador de igualdad (==) o en algunos lenguajes (===), porque los dos usan signos de igual, pero son muy muy diferentes. El operador de asignación (=) en realidad va a cambiar el valor de la variable, mientras que el operador de igualdad (== o ===) solo leerá el valor de la variable y verá si es igual a algo regresando un valor de tipo bool o boolean(verdadero o falso). Por ejemplo:

var x = 2 + 2; // Le da el valor 4

if (x == 4) { // Hace la pregunta, "¿esto es igual a 4?"
    console.log("¡si, 2 + 2 = 4!"); //Si el valor es verdadero imprimira en consola el string
}

Espero y te sirva :).

Exacto al usar un solo igual "=", estas diciendo que una variable va a contener esto y si usas el comparador de doble igual "==", es para compara que una cosa es exactamente igual a la otra.