Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

DUDA Sobre Conexión JS con HTML - Desafío: Hora de practicar

Buenas!

Estoy teniendo problemas para realizar la actividad 2, no estaría sabiendo como conectar una variable con el HTML, en la clase se da un ejemplo con una función por lo que no me quedo muy claro, desde ya agradezco cualquier ayuda.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Entiendo que la función onclick daría funcionamiento al hacer click, pero, no sabía como relacionarlos :)

4 respuestas

¡Hola Augusto!

Entiendo que estás teniendo problemas para conectar una variable con HTML en la actividad 2. En el ejemplo de la clase se muestra cómo conectar una función, pero no te quedó claro cómo relacionarlos.

Para conectar una variable con HTML, puedes utilizar el método document.querySelector() para seleccionar el elemento HTML al que deseas asignar el valor de la variable. Luego, puedes utilizar la propiedad textContent para asignarle el valor de la variable.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías hacerlo:

// Obtén el elemento HTML
const elemento = document.querySelector('#miElemento');

// Asigna el valor de la variable al elemento HTML
elemento.textContent = miVariable;

En este ejemplo, #miElemento es el selector del elemento HTML al que deseas asignar el valor de la variable, y miVariable es la variable que deseas conectar con HTML.

Espero que esta explicación te ayude a resolver tu duda. Si tienes alguna otra pregunta, ¡no dudes en preguntar!

¡Espero haber sido de ayuda y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Hola Augusto!

En general vas bien con el planteamiento. Con la variable titulo solo estás asignando el texto que debe ir en h1, entonces en el html se puede quedar vacío.

La función onclick la utilizarás en los botones, porque son acciones al hacer click. Para llamar a la acción escribes el nombre del método.

En tu archivo .js puedes definir las funciones.

Entonces el html se vería así:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidady en el app.js se vería así:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadAquí puedes ver la primera función consoleButton() como ejemplo.

Espero que esta info te ayude.

Saludos!

A mi me falla como configurar para que se pueda poner el país, sos

hola yo lo realice de esta manera y me funciono...

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad