Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Sobre Cloud Shell

Tengo una duda sobre la terminal de Oracle, desde alli mismo puedo, realizar las tareas que se hacen desde mi terminal (cpu)?

1 respuesta

¡Hola Christian!

¡Qué bueno que estás explorando el Cloud Shell de Oracle! Sí, desde el Cloud Shell puedes realizar muchas de las tareas que normalmente harías desde tu terminal local en tu computadora. El Cloud Shell de Oracle es una terminal basada en navegador que te permite interactuar con tus recursos en la nube de Oracle sin necesidad de configurar una conexión SSH desde tu máquina local.

Por ejemplo, puedes usar el Cloud Shell para:

• Ejecutar comandos de CLI (Command Line Interface) de Oracle para gestionar tus instancias y otros recursos.
  • Editar archivos de configuración o scripts directamente en la nube.
  • Instalar y ejecutar software que necesites para tus proyectos.

Es una herramienta muy útil porque te ofrece un entorno preconfigurado con las herramientas necesarias para trabajar con Oracle Cloud, y además, es gratuita. Así que puedes experimentar y realizar configuraciones sin preocuparte por costos adicionales.

Espero que esta información te sea útil y que puedas aprovechar al máximo el Cloud Shell en tus estudios y proyectos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!