Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Duda sobre challenge y acceso a tercera etapa

Hola, tengo una duda y agradecería si alguien puede ayudarme a aclararla.

Fui parte de G8 y en su momento entregué el challenge y completé todos los cursos en las fechas indicadas, pero nunca supe por qué no pasé a la tercera etapa.

Ahora postulé nuevamente al G9 y estoy repitiendo todos los cursos. Sin embargo, el challenge ya me aparece como entregado. Para evitar posibles problemas, actualicé el enlace de mi repositorio:
https://github.com/EddersonPR/challenge-amigo-secreto
Esto lo hice porque antes quizás lo envié con el enlace del deploy.

El problema es que el certificado que me emite sigue teniendo el modelo antiguo (fondo verde) y no el actual (fondo blanco). Además, no me da la opción de ver la insignia.

Mis dudas son:

Si entregué el challenge en G8 y me aparecía como completo, ¿por qué no pasé a la tercera etapa?

Ahora que actualicé el repositorio y estoy repitiendo el curso, ¿por qué mi certificado no se actualiza?

¿Cómo puedo asegurarme de que no me vuelva a pasar lo mismo esta vez?

Ya intenté buscar respuesta en Discord, pero no he obtenido información concreta.
A la fecha de este mensaje (10/08/2025), el challenge termina el 23/09/2025.

No quiero quedarme nuevamente fuera de la tercera etapa. ¿Hay alguna forma de contactar directamente con el área de soporte de Alura para resolver esto?

Gracias de antemano por la ayuda.

1 respuesta

Hola Edderson, espero que estés bien

Entiendo tu preocupación y es completamente válido querer asegurarte de que todo esté en orden para no perder la oportunidad de avanzar a la tercera etapa. Vamos a intentar abordar tus dudas:

1. Sobre no haber pasado a la tercera etapa en G8: Esto puede deberse a varios factores, como una evaluación del challenge que no cumplió con todos los criterios necesarios o algún problema administrativo. Es importante revisar los criterios de evaluación y asegurarte de que todos los aspectos requeridos estén cubiertos en tu entrega.

2. Actualización del certificado: Si ya actualizaste tu repositorio y el sistema aún muestra el certificado antiguo, podría ser un problema de sincronización o actualización en la plataforma. A veces, estos cambios toman un poco de tiempo en reflejarse. También es posible que necesites completar algún paso adicional en la plataforma para que se actualice.

3. Asegurarte de no repetir el problema: Asegúrate de seguir todas las instrucciones y criterios de evaluación al pie de la letra. Además, verifica que el enlace de tu repositorio sea el correcto y que todos los archivos necesarios estén presentes y accesibles.

4. Contacto con soporte: Para contactar directamente con el soporte de Alura, generalmente puedes encontrar un correo electrónico de contacto o un formulario de soporte en la página web de Alura. También podrías intentar enviar un mensaje a través de las redes sociales oficiales de Alura, ya que a veces responden más rápido por esos medios.

Espero que estas sugerencias te sean de ayuda para resolver tu situación. ¡Espero que todo salga bien y puedas avanzar a la tercera etapa!

Espero haber ayudado y buenos estudios!