Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Duda sobre button

Hola colegas Mi duda es la siguiente: para que el botón llame a la función correctamente debo utilizar 2 instrucciones? En el ejemplo tenemos una para crear la variable button y otra (button.onclick) para llamar a la función.

Mi lógica sería así: al crear la variable le asigno el contenido del objeto "button", el cual no tiene nada hasta que no lo presiono; y cuando lo ejecuto envía algo (no se qué, un 1 supongo). La siguiente instrucción (button.onclick) llama a la función para que se ejecute cuando presiono. Entonces la 2da instrucción está utilizando la variable creada en la primera para ejecutar la función... ¿?¿? ¿Esto es así? ¿?¿? No lo comprendo del todo.

Otra duda... ¿Podría hacerlo en una sola línea de código?

3 respuestas

Hola, Yo creo que estas confundiendo button crea la imagen del botón, no es cliqueable es una imagen o un adorno... Tu botón hasta ese momento aun no hace nada más que ser un adorno.

Cuando añades button.onclick recién estas enlazando tu botón a una acción (al click de tu mouse). Ya haciendo esto es que recién aquí a este tag puedes enlazar una función y así conllevar a una acción.

Aquí te adjunto más información: https://developer.mozilla.org/es/docs/Web/API/Notification/click_event

Gracias por tu respuesta! Me aclara un poco el panorama.

De nada c: