Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Duda sobre buenas practicas return

Tengo una pregunta sobre buenas practicas... El codigo que muestro se supone que es el 2do ejemplo que es el de buenas practicas, pero entendi mas el primer ejemplo poniendo las variables y que return llamara a la var imc. Hay problema de hacerlo asi aunque sea mejor para buenas practicas el segundo ejemplo? Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

3 respuestas

PRIMERO QUE TODO , QUE BUEN FONDO :D

El código que has mostrado tiene algunos problemas de estructura y sintaxis. Sin embargo, respondiendo a tu pregunta sobre buenas prácticas, es importante seguir las convenciones y estándares de codificación para escribir un código limpio y mantenible.

En el primer ejemplo que mencionas, parece que has declarado algunas variables y utilizado el valor de retorno de una función para asignar a una variable llamada "imc". Sin embargo, en el segundo ejemplo, no se ve claramente cómo se están utilizando las variables y las funciones. Es importante tener en cuenta que el código debe ser fácil de entender y seguir un flujo lógico.

Para seguir las buenas prácticas de codificación, es recomendable:

Utilizar nombres de variables y funciones descriptivos y significativos. Declarar e inicializar las variables antes de utilizarlas. Seguir una estructura de código clara y bien organizada, con indentación y separación adecuada de líneas. Utilizar comentarios para explicar el propósito y funcionamiento del código. Evitar el uso de funciones globales y mantener el código modular. Validar y sanitizar los datos de entrada para evitar posibles vulnerabilidades de seguridad. En resumen, aunque el primer ejemplo pueda parecer más claro en términos de asignación de variables y retorno de funciones, es importante asegurarse de seguir las buenas prácticas de codificación en términos de estructura, organización y legibilidad del código.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.

GRACIAS!! jeje aunque creo que cambiare de fondo porque a veces se pierde el código en la imagen

Y perdón creo que subí la imagen incorrecta para mi ejemplo, pero aun así muchas gracias ya me queda mas claro con lo que comentaste de como redactar de una mejor forma mi código, apenas empiezo con esto y veo que hay varias formas de escribir un código, unas mas fáciles de entender. Espero que con la practica pueda entender mas formas entendibles y correctas.

igual dejo la parte del código del ejemplo que entendí mas y abajo el ejemplo del que es una buena practica segun el ejercicio visto

ejemplo 1:

<script>
    function saltarLinea() {
        document.write("<br>");    
        document.write("<br>");    
        document.write("<br>");

}  
    function imprimir(frase) {

document.write(frase);
        saltarLinea();
    }

function calcularImc(peso,altura) {

var imc = peso / (altura * altura);

return (imc);

}

var imcChristian = calcularImc(71,1.72);
    var imcFelipe = calcularImc(75,1.73);

imprimir("El promedio del imc calculado de Christian y Felipe es: " + (imcChristian + imcFelipe)/2);

</script>

Ejemplo 2:

<script>
    function saltarLinea() {
        document.write("<br>");    
        document.write("<br>");    
        document.write("<br>");

}  
    function imprimir(frase) {

document.write(frase);
        saltarLinea();
    }

function calcularImc(peso,altura) {

return (peso / (altura * altura));

}

imprimir("El promedio del imc calculado de Christian y Felipe es: " + Math.round(calcularImc(71,1.72) + calcularImc(75,1.73))/2);
imprimir("El promedio del imc calculado de Vero y Nancy es: " + Math.round(calcularImc(54,1.52) + calcularImc(68,1.70))/2);

</script>