Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
7
respuestas

Duda sobre "break"

Buenos dias.

En la clase #8 de lógica de programación 2, el tema: "interrumpiendo una repetición", en el minuto 10.56 el profe dice que el atributo "break" no funcionó, entonces lo quitó del codigo.

¿ qué ha pasado aqui, no le funcionó el usar "break" o al final no fue necesario utilizarlo? no logro captar esa parte.

7 respuestas

para ayudarte, puedes compartir el código?

Si el aporte te ayudó, marca como solucionado ✓ Y vamos continúa con tus estudios, y si tienes alguna pregunta, ¡no dudes en consultarme! 😊🤓

Aqui te envio.

Adivinar numero

Bueno dias, estuve revisando la clase, Crhistian saco el break; del condicional porque no es necesario en ese caso ya que no se repite, no esta dentro de un bucle 'while o for '. Se evalua la condicion del if solo una vez, o es true o false, si es true va a entrar en 'if', si es false entrara en 'else' y termina, no vuelve a evaluar la condicion.

Saludos!

Bien, a eso es donde quiero ir, disculpa que no entienda tanto, recién estoy empesando en la programacion. Lo que entiendo es que el tema de la clase es ver el "break" en funcionamiento, pero no lo vimos, ya que como bien dices, no era necesario porque no hay repetición, a eso me quiero referir. Espero haber podido darme a entender.

solución!

El break lo que hace es "cortar" un loop (bucle) Un ejemplo:

x = 1;
while (x < 5) {
  if (x == 3) {
    // Cuando x sea igual a 3 entrara en esta condicion
    document.write("Cortar el bucle con break");
    document.write("<br><br>");
    break; //Cuando llegue aqui cortara el bucle while
  } else {
    document.write("cantidad de entradas en else");
    document.write("<br><br>");

}
  x++;
}

document.write("aqui retoma el break"); // Despues de que se ejecuta el break, el flujo del programa continua con la siguiente linea del while

Cuando la variable 'x' sea igual a 3 entrara en el 'if' y al llegar al break saldra del bucle de while, si no tuvieramos el break en este caso el bucle haria una vuelta mas.

Dime si tienes dudas!

Gracias, ahora si lo he comprendido mejor.

Gracias, ahora si lo he comprendido mejor.